Nuestra Señora del Perpetuo Socorro – Haití

Hermandad Desamparados. (22 de junio de 2020). Misa del perpetuo Socorro.

El 27 de junio se celebra la fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Una celebración realizada en Haití de manera solemne, porque el país fue consagrado a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro el 8 de diciembre de 1942 por Mons. Le Gouaze, arzobispo de Puerto Príncipe. La fiesta de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro tiene una connotación especial para el pueblo haitiano. Es una celebración en la cual el pueblo haitiano agradece a Dios por la intercesión de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y busca su ayuda para salvar a Haití como lo hizo en 1882.

En 1883 una terrible epidemia de viruela azotaba el país. Los devotos acudieron a la Virgen del Perpetuo Socorro y le hicieron una novena. La epidemia cesó milagrosamente y se decidió nombrarla patrona del país.

En 1993 se celebró con gran regocijo el centenario del milagro y del nombramiento de la Virgen como patrona. El Papa Juan Pablo II visitó Haití para esta celebración y puso al país bajo el amparo de la Virgen del Perpetuo Socorro. El icono de la Virgen, pintado sobre madera, de 21 por 17 pulgadas, muestra a María con el Niño Jesús. El Niño observa a dos ángeles que le muestran los instrumentos de su futura Pasión mientras agarra fuertemente con las dos manos a su Madre, quien lo sostiene en sus brazos. El cuadro recuerda la maternidad divina de la Virgen y su cuidado por Jesús desde su concepción hasta su muerte.

Templo de Puerto Príncipe

Se extiende sobre una superficie de terreno de 12,140.6 m2, ocupando su construcción un total de 965.82 metros cuadrados. En el mismo terreno, se encuentra la residencia donde vivirá el presidente del templo y su esposa, además de una capilla donde se congregan santos de los últimos días de Frères y zonas cercanas, una de las 46 congregaciones en Haití donde se da la bienvenida a todo el que desee conocer más sobre la Iglesia.

La capital de Haití, Puerto Príncipe, atrae a miles de visitantes cada año, por su hermoso paisaje tropical, sus coloridos edificios y su carismática cultura en la que el vudú, que combina fundamentos del cristianismo con las raíces de las religiones africanas tribales, es un ingrediente consolidado.

Destruida en gran parte por el terremoto que Puerto Príncipe sufrió en 2010, la ciudad ha conseguido recuperarse y se presenta ante los visitantes como un destino original, sorprendente, emocionante y siempre inspirador.

La iglesia de Jesucristo. (s.f). Templo de Puerto Príncipe, Haití.

Si quieres conocer la ubicación de este hermoso Templo, ingresa Aquí

Oración a Nuestra Señora del Perpetuo Socorro

“¡Santísima Virgen María, que para inspirarme confianza habéis querido llamaros Madre del Perpetuo Socorro! Yo os suplico me socorráis en todo tiempo y en todo lugar; en mis tentaciones, después de mis caídas, en mis dificultades, en todas las miserias de la vida y, sobre todo, en el trance de la muerte.

Concédeme, ¡oh amorosa Madre!, el pensamiento y la costumbre de recurrir siempre a Vos; porque estoy cierto de que, si soy fiel en invocaros, Vos seréis fiel en socorrerme.”

Amén.